“ CULTURAS URBANAS ”
Son los denominados "parches de barrio" o “manadas” En la actualidad encontramos distintas culturas todas girando en torno a la música y expresando sus desacuerdos sociales y su forma de ver la vida.
ROCKERS: De la música rock se derivan muchos estilos, y cada uno de estos tiene sus seguidores y su cultura.
ALTERNOS: Los típicos "gemelitos" que se dejan llevar por la música y por sus amigos, visten descomplicadamente ,fuman ,beben, y muchos piensan que su vida es la música
PUNKS: estos serian los mas agresivos, viven protestando por todo, su forma de vestir es llamativa por sus chaquetas con taches, sus jeans rotos y pintados con sus símbolos de anarquía y su mayor símbolo esta en su cabeza con una cresta bien parada y de color, estos podrían ser los mas viciosos.
RAPERS: esta podría ser una gran hermandad, son muchachos de procedencia humilde, de ahí el mote de "rap callejero" porque es de la calle en la que se inspiran para componer sus liricas en estas expresan sus grandes sentimientos hacia personas queridas, hacia su barrio y por su país, también expresan el odio contra los que los oprimen, les roban, les explota y gobiernan mal.
Muchas otras culturas se comparten con el deporte como: patinetos (skates), los bikers en biscicletas y los rollers , todos girando en torno al rock y sus derivados.
Suelen tener gran similitud estética entre ellos. Es una forma de revelarse al mundo en que viven. Tal vez no sepan muy bien qué es lo que quieren, pero tienen en claro que no quieren el mundo que les ha tocado.
El sentido de integrarse a estas bandas es el deseo de alejar las presiones que la sociedad les impone cruelmente, la incomprensión de los adultos, la soledad y falta de unión familiar y quieren establecer sus propias normas y reglas de convivencia. Sienten que en este mundo hay poco lugar para ellos, los une más la frialdad de la sociedad que la propia amistad genuina entre ellos.
Ojala estos grupos giraran en torno a pasar el tiempo y divertirse sanamente. Pero desafortunadamente, algunos se van dejando llevar por vicios, rencores, deseos de venganza, odios y competencias entre los mismos grupos, situaciones que se vuelve preocupantes por su agresividad y apatía hacia la vida y los principios.
Cuando esto sucede, analizamos que es el resultado de la destrucción de los matrimonios, dejando los hijos en manos de personas irresponsables y sin autoridad moral para orientar y guiar a niños y adolescentes, del deterioro religioso donde se carece totalmente de valores íntegros. Es también el producto de la mediocridad de los educadores, especialmente aquellos responsables de la niñez y de los primeros años escolares, donde se cimienta la formación de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario